Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Se ve afectada la fertilidad después de un legrado?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 21/02/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos explica en este vídeo si la fertilidad se ve afectada tras un legrado o curetaje:

El legrado uterino en sí no afecta a la fertilidad de la mujer y, tras esperar un tiempo prudencial que suele ser 2 ciclos menstruales (aunque este periodo de tiempo puede variar según la situación de cada mujer, por lo que habría que seguir las recomendaciones que nos haya dado el especialista) la mujer podría buscar de nuevo un embarazo.

De hecho, realizar un legrado podría en algunos casos mejorar la fertilidad, por ejemplo, si se ha realizado para eliminar pólipos uterinos que podrían estar causando, por ejemplo, fallos de implantación.

Sin embargo, sí que es cierto que el legrado uterino podría afectar a la fertilidad por algunas complicaciones asociadas como, por ejemplo, el síndrome de Asherman que originaría que las paredes del útero queden adheridas y que, por tanto, podría desembocar en infertilidad.

Puedes leer el artículo completo en: Legrado uterino – procedimiento, recuperación y complicaciones ( 746).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.