Si el endometrio está engrosado, ¿hay embarazo o es porque viene la menstruación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

El endometrio se engrosa para que pueda tener lugar la implantación y el embarazo. Si no hay fecundación e implantación, aunque el endometrio esté engrosado, no habrá embarazo y llegará la menstruación.

Si el endometrio sigue grueso después de un tiempo o si está excesivamente grueso en la fase secretora, puede tratarse de una hiperplasia endometrial y el médico podrá recetar un tratamiento hormonal a la mujer.

Lectura recomendada: ¿Qué es el endometrio? – Engrosamiento, tipos y patologías.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies