Si el endometrio está engrosado, ¿hay embarazo o es porque viene la menstruación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

El endometrio se engrosa para que pueda tener lugar la implantación y el embarazo. Si no hay fecundación e implantación, aunque el endometrio esté engrosado, no habrá embarazo y llegará la menstruación.

Si el endometrio sigue grueso después de un tiempo o si está excesivamente grueso en la fase secretora, puede tratarse de una hiperplasia endometrial y el médico podrá recetar un tratamiento hormonal a la mujer.

Lectura recomendada: ¿Qué es el endometrio? – Engrosamiento, tipos y patologías.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.