Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si he recibido quimioterapia, ¿soy estéril?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/08/2018

El efecto de la quimioterapia en la calidad seminal depende de cuál sea el fármaco utilizado para el tratamiento, ya que no todos afectan del mismo modo a la espermatogénesis. Además, a cada paciente puede afectarle más o menos el tratamiento. Para saber si en un paciente se ha visto alterada su función testicular, será necesario realizar un estudio de la fertilidad.

En este artículo se explica más sobre el efecto de los quimioterápicos: Cáncer y fertilidad.

Lectura recomendada: ¿Qué causa la esterilidad masculina? – Síntomas y soluciones.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.