Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

Si no se consigue solucionar la azoospermia, ¿qué opciones hay para lograr el embarazo?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 02/02/2017

Si ninguna de las opciones de tratamiento es efectiva, existen diferentes alternativas para poder ser padres. Si la azoospermia es obstructiva, se puede realizar la técnica de ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) con espermatozoides obtenidos directamente del testículo, ya sea mediante biopsia testicular o por medio de la aspiración de epidídimo o testículo.

Si la azoospermia es secretora o si la ICSI no permite el embarazo, la opción reproductiva recomendada es la donación de semen. Puedes obtener información sobre esta alternativa aquí: ¿En qué consiste la donación de esperma?

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuál es el mejor tratamiento para los hombres con azoospermia? ( 387).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.