Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si no se consigue solucionar la azoospermia, ¿qué opciones hay para lograr el embarazo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 02/02/2017

Si ninguna de las opciones de tratamiento es efectiva, existen diferentes alternativas para poder ser padres. Si la azoospermia es obstructiva, se puede realizar la técnica de ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) con espermatozoides obtenidos directamente del testículo, ya sea mediante biopsia testicular o por medio de la aspiración de epidídimo o testículo.

Si la azoospermia es secretora o si la ICSI no permite el embarazo, la opción reproductiva recomendada es la donación de semen. Puedes obtener información sobre esta alternativa aquí: ¿En qué consiste la donación de esperma?

Lectura recomendada: ¿Cómo es el tratamiento de la azoospermia?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.