Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si quiero ser donante de semen, ¿cuántas muestras de esperma tengo que aportar?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 25/02/2020

La donación de semen es un acto desinteresado, anónimo y voluntario. Es por ello que habitualmente los bancos de semen no requieren un número mínimo de muestras donadas. De esta forma, un donante de semen puede haber donado una única muestra, o varias. Lo que sí es necesario es la disponibilidad del donante para
realizar una extracción de sangre unos tres meses después de la donación.

Esto es debido a que las principales enfermedades infecciosas (VIH, Hepatitis) tienen un periodo en las que no se pueden detectar en los análisis comunes de aproximadamente 3 meses (periodo ventas) por lo que la ley exige una selección estricta del donante, incluyendo la realización de las pruebas de enfermedades infecciosas, que todas las muestras de semen sean congeladas (sin excepción) y que posteriormente se comprueba tres meses después mediante una nueva extracción de sangre la ausencia de estas patologías. Según la ley, sólo de esta forma podrá utilizarse el semen donado, por lo que todos los bancos exigirán al donante esta disponibilidad.

Lectura recomendada: ¿Cómo es la donación de esperma explicada paso a paso?.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.