Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Si tengo un recuento de folículos antrales alto desarrollaré síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 22/03/2021

No, no tiene por qué. El recuento de folículos antrales previo a la estimulación ovárica en los tratamientos de FIV permitirá al especialista ajustar el protocolo y la dosis de la estimulación para evitar la ocurrencia del SHO. Además, durante la estimulación ovárica se realiza un seguimiento mediante ecografía y analíticas del nivel sérico de estradiol, lo que le permitirá al ginecólogo valorar cómo están respondiendo los ovarios al tratamiento y ver si la respuesta está siendo exagerada.

Lectura recomendada: ¿Qué es y para qué sirve el recuento de folículos antrales?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.