Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si tengo una infección bucal, ¿puede afectar a mi fertilidad?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 09/01/2017

Sí. La enfermedad periodontal (de los tejidos que afectan al diente) es causada por bacterias y se asocia a procesos inflamatorios que activan el sistema inmunológico. Esto hace que haya una relación entre una higiene dental deficiente y la salud general. Diversos estudios han encontrado relación entre esta patología, la esterilidad y alteraciones en el embarazo. Por tanto, la microbiota oral puede tener efectos en la reproducción.

Lectura recomendada: ¿Cómo influye la microbiota en la fertilidad?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.