Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si, tras terapia anticancerígena, el hombre no presenta espermatozoides en el eyaculado, ¿a qué técnica/método/cirugía se suele recurrir?

Por Dr. Juan Antonio García Velasco.
Última actualización: 03/11/2011

Si no tiene espermatoizoides en el eyaculado, y no pudo congelar espermatozoides antes de recibir el tratamiento oncológico, se puede intentar ir a buscarlos en el testículo.

La biopsia testicular es muy exitosa cuando el problema es obstructivo (100% de éxito), pero en estos casos el resultado no es tan bueno ya que muchas veces el testículo ha quedado muy lesionado y ya no produce espermatozoides. En general, podemos estimar que se obtienen espermatozoides en un 30% de los casos.

Lectura recomendada: Cómo afecta la radioterapia y quimioterapia a la fertilidad.

Dr. Juan Antonio García Velasco
Dr. Juan Antonio García Velasco
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Número de colegiado: 282842556
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Número de colegiado: 282842556.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.