Si ya tuvimos un hijo, ¿cuál puede ser la causa de infertilidad en un segundo embarazo?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 09/08/2018

Haber tenido un hijo previamente no significa que no pueda haber problemas de infertilidad a la hora de buscar un segundo embarazo. Cuando esto ocurre estamos ante un caso de esterilidad o infertilidad secundaria.

Las causas pueden ser las mismas que en una infertilidad primaria, por lo que deben hacerse las pruebas de fertilidad masculinas y femeninas oportunas para determinar cuál de los aspectos mencionadas anteriormente está causando el problema.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales causas de esterilidad e infertilidad?.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies