Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Siempre que hay ovulación hay menstruación?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 18/09/2019

Siempre que hay ovulación y no se produce la fecundación, existe menstruación. Sin embargo, no ocurre lo mismo de forma inversa.

En ocasiones, el folículo del óvulo no llega a romperse y, por lo tanto, el óvulo no es liberado. No obstante, las hormonas no dejan de hacer su trabajo en el endometrio, por lo que el cuerpo acaba expulsando también tejido endometrial. De esta forma, se produce una menstruación sin óvulo. A estos ciclos se les denominan ciclos anovulares.

Lectura recomendada: ¿Es posible que ocurra la ovulación y la regla al mismo tiempo?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.