Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Siempre se realiza ICSI si el varón tiene oligospermia?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 10/08/2022

No, no tiene por qué. Si el recuento de espermatozoides móviles (REM) tras capacitar la muestra de semen con oligospermia es superior a 3-5 millones, sería posible hacer incluso una inseminación artificial (IA). Para ello, también hay que tener en cuenta las características de la mujer, que debe ser menor de 35-38 años y no tener problemas de fertilidad.

Por otro lado, también podría hacerse una fecundación in vitro (FIV) convencional, pero, sobre todo en casos de oligospermia severa o grave, la técnica más indicada sería la ICSI.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.