Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Son más frecuentes los coágulos en la menstruación tomando anticonceptivos?

Por Dr. José María Sánchez Jordán (ginecólogo en Ovoclinic Ceuta).
Última actualización: 28/04/2022

No suelen ser lo habitual, ya que los anticonceptivo provocan que la menstruación sea de menor cantidad a lo normal.

Con los anticonceptivos la fase de proliferación endometrial estrogénica tras la regla es menos abundante. El endometrio crece menos porque el nivel de estrógeno circulante ha disminuido, la selección folicular está mediada por el anticonceptivo y la ovulación no se produce, de forma que no existe progesterona circulante para actuar sobre el endometrio y producir una secreción sobre una impregnación estrogénica.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué salen coágulos de sangre en la menstruación? ( 382).
Dr. José María Sánchez Jordán
Dr. José María Sánchez Jordán
Ginecólogo en Ovoclinic Ceuta
El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología.
Número de colegiado: 511104002
Ginecólogo. El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Número de colegiado: 511104002.