Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Son necesarios los suplementos de vitamina E para mejorar la fertilidad?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 30/03/2021

Los suplementos de vitamina E podrían mejorar la fertilidad por su efecto antioxidante, ya que protegería a óvulos y espermatozoides de los daños causados por el estrés oxidativo. Sin embargo, los estudios realizados en humanos no aportan resultados concluyentes acerca de los beneficios de tomar suplementos de vitamina E para la fertilidad femenina y masculina.

No obstante, es importante tener unos niveles adecuados de vitamina E en el organismo. Para ello, debemos aportar esta vitamina mediante la dieta con la ingesta de alimentos como semillas y frutos secos, huevo y hortalizas de hoja verde.

Lectura recomendada: Suplementos de vitamina E, ¿tienen algún efecto en la fertilidad?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.