Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Sufrir estrés después de la transferencia embrionaria puede afectar al embrión?

Por Dr. Juan José Espinós Gómez.
Última actualización: 26/03/2020

Existe controversia sobre el efecto de estrés en los resultados de las técnicas de reproducción asistida con estudios que muestran un efecto negativo y otros en los que no se aprecia ninguna asociación. En cualquier caso los efectos negativos podrían estar vinculados por la activación de la vía del cortisol y no se conocen de forma específica sobre que factores podría influir de forma directa o indirecta (ovocito o implantación). No existen evidencias de un efecto directo a nivel embrionario.

Lectura recomendada: ¿Cómo afecta el estrés a la infertilidad? Causas y efectos.

Dr. Juan José  Espinós Gómez
Dr. Juan José Espinós Gómez
Ginecólogo
El Dr. Juan José Espinós Gómez es licenciado en Medicina por la Universidad Central de Barcelona - Reus- y tiene el premio extraordinario de licenciatura.
Número de colegiado: 080823651
Ginecólogo. El Dr. Juan José Espinós Gómez es licenciado en Medicina por la Universidad Central de Barcelona - Reus- y tiene el premio extraordinario de licenciatura. Número de colegiado: 080823651.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.