Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Tener gemelos es herencia o casualidad?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 30/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si tener gemelos se hereda o es algo casual:

Si nos referimos a gemelos dicigóticos (mellizos) la herencia genética sí que puede ser un factor que predispone a la mujer a tener mellizos. En cuanto a los gemelos monocigóticos o idénticos, hay más desconocimiento. Se pensaba que era un acontecimiento aleatorio, fruto del azar o la casualidad, pero sí que podría tener cierta parte genética que esté influyendo en que haya varios casos de gemelos idénticos en una misma familia.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Se hereda tener gemelos o mellizos? ¿Qué puede influir? ( 88).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.