Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Tengo 23 años y el valor de mi hormona antimulleriana es de 1.2 ng/mL ¿Tengo buena reserva ovárica?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 10/06/2020

La hormona antimulleriana solo es uno de varios factores que se utilizan para medir la reserva ovárica. Tendremos que tener en cuenta la edad, la ecografía (recuento de folículos antrales) y la HAM (hormona antimulleriana) junto a otras hormonas que también nos orientan (FSH, LH estradiol). Por tanto, el valor de la Hormona antimulleriana aislado no es suficiente para poder definir la reserva ovárica de una paciente.

Entre 1,2ng/mL y 3 ng/mL se considera una HAM normal. Sin embargo, resulta algo baja para 23 años. Por este motivo, te recomendaría ampliar el estudio y ante la duda vitrificar ovocitos (congelar óvulos) si deseas postponer tu maternidad, por si más adelante va en descenso el valor de la hormona.

Lectura recomendada: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.