Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

Tengo hidrocele, ¿me quedaré estéril?

Por Dra. Esther Marbán Bermejo (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 12/09/2018

El hidrocele es la acumulación de líquido ente una de las capas del testículo (túnica vaginal) y el escroto de uno o ambos testículos. Puede ser congénito (afecta a bebés al nacimiento) o adquirido, es decir secundario a infecciones, traumatismos, tumores, cirugías sobre el testículo, etc.

En la mayoría de las ocasiones el hidrocele se presenta como una inflamación del testículo, no dolorosa o que causas leves molestias. En sí mismo, no es causa de esterilidad pero determinados casos, como los causados por una infección sí pueden disminuir la capacidad reproductiva.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el hidrocele testicular? – Causas, síntomas y tratamiento ( 158).
Dra. Esther  Marbán Bermejo
Dra. Esther Marbán Bermejo
Ginecóloga en Clínica Tambre
Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Cuenta con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282859737
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Cuenta con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282859737.