Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Tengo ovarios de aspecto poliquístico, ¿puedo acabar desarrollando SOP?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 17/02/2017

El hecho de presentar ovarios poliquísticos no tiene por qué ser un indicio de que se vaya a padecer SOP en el futuro. Sin embargo, si se desarrollan otro tipo de complicaciones a nivel hormonal, la mujer tiene más riesgo de que el cuadro clínico evolucione al síndrome.

Aunque tus ovarios presenten múltiples folículos no quiere decir que puedas desarrollar SOP.

Lectura recomendada: Diferencias entre ovario poliquístico y SOP.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.