FAQs
138
0

Tras 4 días de la transferencia embrionaria, ¿tengo posibilidad de embarazo si mi nivel de estrógenos es de 9,7?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 23/06/2026

Marta Barranquero, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, responde en este vídeo a una duda planteada sobre el nivel de estrógenos durante la betaespera tras la transferencia embrionaria:

La respuesta a tu pregunta es que sí siguen existiendo probabilidades de embarazo.

No existe un nivel de estrógeno único y estándar tras la transferencia embrionaria. Lo importante es que en el momento de la transferencia embrionaria tu endometrio tuviera un aspecto trilaminar y un grosor adecuado, además de que el nivel de progesterona fuera superior a 9,2–10,6 ng/mL para favorecer la implantación embrionaria.

En cualquier caso, el día 4 post transferencia embrionaria es todavía muy pronto para sacar conclusiones definitivas sobre el éxito de la fecundación in vitro (FIV). Lo más importante ahora es no suspender ni modificar la medicación hormonal sin indicación médica y esperar a la fecha programada para tu análisis de la hormona hCG, es decir, para la prueba de embarazo.

Para calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu edad, tratamiento y situación clínica, puedes acceder a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué son los estrógenos? – Tipos, funciones y fármacos ( 183).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.