¿Tengo que seguir una dieta especial en el embarazo si tengo diabetes gestacional?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 24/08/2018

Sí, se deben evitar los azúcares (carbohidratos) y es imprescindible un control médico exhaustivo durante todo el embarazo en estos casos. Es importante ingerir alimentos con mucha fibra (frutas, vegetales, panes integrales, cereales, legumbres), ya que se absorben de forma más lenta que los hidratos de carbono simples y ayudan a que los niveles de azúcar en sangre no se eleven demasiado rápido después de las comidas.

El médico o dietista se encargará de indicar a la mujer los alimentos que debe ingerir y de adaptarlos a las necesidades nutricionales en cada etapa del embarazo.

Lectura recomendada: Salud en el embarazo: alimentación, cuidados y posibles problemas.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies