Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Tengo SOP y me voy a hacer una FIV, ¿qué probabilidad tengo de tener un embarazo múltiple?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 09/03/2017

En este caso, la probabilidad de tener un embarazo múltiple no se va a ver aumentada porque la mujer tenga SOP, ya que principalmente va a depender del número de embriones que se transfieran en cada ciclo.

Si una mujer con SOP se somete a un tratamiento de coito programado o inseminación artificial sí que tendría más riesgo de embarazo múltiple, pues en esos casos no se puede controlar de forma exacta cuántos óvulos se terminan liberando.

Lectura recomendada: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.