Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

Tengo SOP y me voy a hacer una FIV, ¿qué probabilidad tengo de tener un embarazo múltiple?

Por Victoria Moliner (embrióloga en CREA).
Última actualización: 09/03/2017

En este caso, la probabilidad de tener un embarazo múltiple no se va a ver aumentada porque la mujer tenga SOP, ya que principalmente va a depender del número de embriones que se transfieran en cada ciclo.

Si una mujer con SOP se somete a un tratamiento de coito programado o inseminación artificial sí que tendría más riesgo de embarazo múltiple, pues en esos casos no se puede controlar de forma exacta cuántos óvulos se terminan liberando.

Puedes leer el artículo completo en: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) ( 76).
 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga en CREA
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.