Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Tiene cura la cripztozoospermia?

Por Ismael Vilella Amorós.
Última actualización: 18/03/2021

Según cada paciente y las causas de la criptozoospermia variará el tratamiento de fertilidad.

Si el problema reside en el mal funcionamiento de algunas de las hormonas y repercute en la creación de espermatozoides, se podría recetar un tratamiento hormonal para inducir el funcionamiento de los testículos.
Pasar por el quirófano, podría solucionar problemas físicos, como deshacer y/o corregir una vasectomía o tratar varicoceles.

Para acabar con una mala calidad seminal no hay un tratamiento. Se puede aconsejar llevar una vida sana para corregir malos hábitos e incluir un cambio en la dieta y suplementos antioxidantes.

Lectura recomendada: ¿Qué es la criptozoospermia? – Significado, causas y tratamiento.

 Ismael  Vilella Amorós
Ismael Vilella Amorós
Embriólogo
Licenciado en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene un Máster en Biotecnología y Reproducción en Mamíferos por la Universidad de Murcia y ha realizado el primer año de Doctorado en Biología de la Salud Reproductiva “REPROBIOL” en la Universidad de Murcia.
Número de colegiado: 03194-CV
Embriólogo. Licenciado en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene un Máster en Biotecnología y Reproducción en Mamíferos por la Universidad de Murcia y ha realizado el primer año de Doctorado en Biología de la Salud Reproductiva “REPROBIOL” en la Universidad de Murcia. Número de colegiado: 03194-CV.