Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Tiene cura una obstrucción tubárica?

Por Dr. Antonio Forgiarini (ginecólogo en Next Fertility Valencia).
Última actualización: 13/02/2023

El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo de Next Fertility Valencia, nos responde a esta pregunta:

Es difícil, es muy difícil. A veces simplemente haciendo esa prueba diagnósticas con la presión que se usa para el medio de contraste si hay un pequeño bloqueo se puede abrir. Hay muchos casos descritos así.

En alternativa, a veces, se puede hacer una microcirugía sobre la trompa si hay una pequeña obstrucción o si, por ejemplo, había una cirugía antes se puede cortar esa instrucción y se puede volver a juntar los dos tramos de la trompa, pero son cirugías muy complicadas y que muchas veces tienen complicaciones y causan una fibrosis (una cicatriz de la trompa) y al final termina sin funcionar.

Puedes leer el artículo completo en: Infertilidad femenina por factor tubárico: causas y tratamiento ( 494).
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo en Next Fertility Valencia
Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia.
Número de colegiado: 464621719
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia. Número de colegiado: 464621719.