Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Tiene elevada tasa de éxito la mini-FIV?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 01/12/2020

Se trata de una FIV en ciclo natural o mínima estimulación ovárica con el fin de obtener unos pocos ovocitos que se fecundarán en el laboratorio mediante FIV o ICSI.

Lógicamente, al poder obtener menos ovocitos y teniendo cada ovocito su posibilidad de fecundar y de dar lugar a un embrión viable (no todos los ovocitos fecundan ni todos los embriones evolucionan), las posibilidades de embarazo son menores que en una FIV con un buen número de óvulos (entre 5 y 12 óvulos sería un número ideal).

Sin embargo, en casos puntuales, su médico puede recomendarle este tipo de tratamiento, especialmente cuando no se obtiene una buena respuesta a la estimulación ovárica e incluso con dosis altas de medicación.

La tasa de gestación dependerá en gran medida de la edad de la paciente. Cuanto más joven sea la paciente, mejores posibilidades de embarazo.

Lectura recomendada: ¿Qué es una mini-FIV o fecundación in vitro suave?.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.