Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Tiene elevada tasa de éxito la transferencia de embriones congelados en ciclo natural?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 19/10/2020

En realidad, la transferencia de embriones con ciclo natural tiene la misma tasa de gestación que la preparación mediante ciclo sustituido.

La ventaja del ciclo natural es la casi ausencia de necesidad de tomar medicación (siempre debe de reforzarse la segunda fase del ciclo con utrogestán).

En cambio, su desventaja es la incomodidad, pues para hacer correctamente un ciclo natural la paciente debe realizar ecografía al menos cada dos días.

Lectura recomendada: Transferencia embrionaria en ciclo natural: ventajas e inconvenientes.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.