Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Tiene inconvenientes la FIV?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 13/10/2020

Por supuesto. Pese a que la FIV La FIV presenta grandes ventajas en comparación a otros tratamientos de fertilidad como la IA, también tiene algunos inconvenientes.

En primer lugar, la efectividad del tratamiento de FIV no es del 100%, ya que es importante también tener en cuenta aspectos como al edad de la mujer, la calidad de los gametos, etc.

Por otro lado, la FIV puede provocar un embarazo múltiple, lo que supone riesgos para la mujer y los fetos.

Además, el tratamiento de FIV requiere que la paciente se administre medicación hormonal para estimular el desarrollo de múltiples folículos ováricos. Estos fármacos podrían provocar la aparición del síndrome de hiperestimulación ovárica. Por ello, algunas mujeres presentan mareos, náuseas, dolor abdominal, etc. durante el tratamiento de FIV.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales ventajas de la fecundación in vitro?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.