Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Tiene algún beneficio el embarazo ectópico gemelar?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 15/02/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos responde en este vídeo si tiene algún beneficio el embarazo ectópico gemelar:

No. Un embarazo ectópico gemelar consiste en la gestación de varios embriones de manera ectópica y la localización más frecuente son las trompas de Falopio.

Este tipo de embarazo puede derivar en que la trompa de Falopio se rompa, lo que podría causar un hemoperitoneo que lleve a un shock hemorrágico a la paciente, lo que podría comprometer incluso su vida.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es posible el embarazo ectópico gemelar o múltiple? ( 199).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.