Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Un embarazo bioquímico es un aborto?

Por Dra. Isabel Díaz-Plaza Pérez.
Última actualización: 16/06/2021

Un embarazo bioquímico puede considerarse un microaborto. Se trata de un embarazo en el que se detiene su desarrollo de manera muy precoz, tanto que no es posible verlo ecográficamente.

El embarazo bioquímico se debe a una alteración severa que impide al embrión seguir su evolución desde un momento muy precoz del embarazo.

Lectura recomendada: El embarazo bioquímico: diagnóstico, causas y síntomas.

Dra. Isabel  Díaz-Plaza Pérez
Dra. Isabel Díaz-Plaza Pérez
Ginecóloga
La Dra. Isabel Díaz-Plaza es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, tiene un máster en Reproducción Asistida por la Sociedad Española de Fertilidad también realizado en esta misma universidad y otro Máster en Cirugía mínimamente invasiva en la Universidad Cardenal Herrera (CEU).
Número de colegiado: 452854143
Ginecóloga. La Dra. Isabel Díaz-Plaza es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, tiene un máster en Reproducción Asistida por la Sociedad Española de Fertilidad también realizado en esta misma universidad y otro Máster en Cirugía mínimamente invasiva en la Universidad Cardenal Herrera (CEU). Número de colegiado: 452854143.