Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Un endometrio engrosado está receptivo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/12/2019

No tiene por qué. Un endometrio receptivo es aquel que tiene un grosor entre 8-12 mm y un aspecto trilaminar. Un grosor endometrial superior a los 13 mm se relaciona con baja tasa de implantación.

Además, para que un endometrio sea receptivo tiene que haber experimentado varios cambios estructurales que sólo podrán visualizarse tras una biopsia y observación del tejido endometrial bajo el microscopio: presencia de pinópodos, glándulas endometriales, mayor número de células, etc.

Lectura recomendada: La receptividad uterina como causa de esterilidad y soluciones.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.