Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Un factor prestesticular como un adenoma hipofisario podría ser causa de esterilidad masculina?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 06/05/2019

Sí, un adenoma hipofisario podría ser causa de esterilidad masculina.

El adenoma hipofisario es un tumor en las células que forman la glándula hipófisis lo que va a afectar a la secreción de las diversas hormonas, ya sea por un exceso o un defecto de su producción. Como consecuencia, el proceso de producción de espermatozoides se ve alterado.

Lectura recomendada: Esterilidad masculina debida a un factor pretesticular.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.