Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Un pólipo endometrial es lo mismo que un mioma uterino submucoso?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 29/09/2017

No, aunque ambos son crecimientos anormales en el útero y en ocasiones pueden parecer muy similares en la histeroscopia.

Un mioma submucoso es un tumor formado por tejido muscular que crece desde el miometrio hacia la cavidad uterina. A diferencia de la mayoría de los pólipos, su vascularización superficial es llamativa.

No obstante, los pólipos fibroglandulares están muy vascularizados y son de mayor consistencia, lo que hace que puedan confundirse con miomas.

Lectura recomendada: ¿Qué es un pólipo endometrial o uterino? – Síntomas y tratamiento.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.