Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Un sangrado intermenstrual puede ser embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 22/06/2022

En el siguiente vídeo, Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos da la respuesta:

Un sangrado intermenstrual que aparece pocos días antes de la fecha en la que se esperaba la menstruación, por lo que puede ser fácilmente confundido con un adelanto de la menstruación, sí que puede ser debido a que la mujer está embarazada. Este sangrado se denomina sangrado de implantación. Tiene una duración corta, de unas horas que puede llegar a varios días pero de manera intermitente y tiene un aspecto más ligero que la menstruación. Este sangrado se produce por el proceso de implantación del embrión en el útero. Sin embargo, es importante mencionar que no todas las embarazada van a presentar sangrado de implantación. Por ello, lo que realmente confirma o descarta un embarazo es realizar una prueba de embarazo. Además, es importante consultar cualquier sangrado intermenstrual con el especialista, ya que la causa de estos sangrados entre reglas son variadas y en algunas ocasiones es posible que haya una patología subyacente.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.