Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Un traumatismo en los testículos puede causar oligozoospermia?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 09/01/2020

La oligozoospermia es la baja concentración de espermatozoides en el eyaculado. Las causas del fallo en la producción de espermatozoides pueden ser hormonales, alteraciones en los testículos o problemas de eyaculación. Entre las alteraciones en los testículos, encontramos los traumatismos en testículos, que se relacionan con la esterilidad masculina.

Un fuerte impacto en los genitales puede efectivamente causar esterilidad, pero es poco frecuente que el traumatismo coincida en los dos testículos al mismo tiempo. Si uno de los dos testículos sigue funcionando, no tendría por qué producirse una oligozoospermia y si la hubiera no tendría por qué ser severa.

En caso de problemas para obtener un embarazo, podremos recomendar técnicas de reproducción asistida mediante microinyección espermática (ICSI ) y en casos graves puede ser necesaria una biopsia testicular.

Lectura recomendada: ¿Una patada en los testículos produce infertilidad masculina?.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.