Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Una infección seminal puede causar oligospermia?

Por Dra. Amanda Olinda Sinchitullo Rosales.
Última actualización: 16/12/2019

El recuento bajo de espermatozoides puede ser causado por distintos problemas de salud y tratamientos médicos. Entre ellos, se encuentra las infecciones urogenitales que provocarían una infección seminal, que constituyen la causa más común de infertilidad masculina.

Este tipo de infecciones incluye la orquitis, la epididimitis, la prostatitis, la vesiculitis y la uretritis. En la muestra seminal la presencia de leucocitospermia y bacteriospermia pueden afectar la concentración, motilidad y morfología del espermatozoide.

El seminograma reflejará su presencia debido al cambio en las características seminales por el establecimiento de los microorganismos en el tracto genital y su multiplicación.

La espermatogénesis, la maduración y el transporte del espermatozoide por la vía seminal pueden ser afectados por la infección. No solamente el sitio de la infección sino también el tipo de microorganismo causante de la infección urogenital es importante para el diagnóstico y tratamiento.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las posibles causas de la oligozoospermia?.

Dra. Amanda Olinda  Sinchitullo Rosales
Dra. Amanda Olinda Sinchitullo Rosales
Ginecóloga
La Dra. Amanda Sinchitullo Rosales es licenciada en Medicina y tiene la Especialidad de Obstetricia y Ginecología desarrollada en el Complejo Hospitalario de A Coruña. También cuenta con el Master en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, trabaja en la clínica FIVMadrid Valladolid.
Nº de colegiado: 471511813
Ginecóloga. La Dra. Amanda Sinchitullo Rosales es licenciada en Medicina y tiene la Especialidad de Obstetricia y Ginecología desarrollada en el Complejo Hospitalario de A Coruña. También cuenta con el Master en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, trabaja en la clínica FIVMadrid Valladolid. Nº de colegiado: 471511813.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.