Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Una regla con coágulos afecta para conseguir el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 29/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de si la regla con presencia de coágulos puede afectar a la fertilidad. Tal y como nos cuenta Silvia:

La aparición de coágulos en la menstruación no debe afectar a la consecución del embarazo. Sin embargo, si estos coágulos aparecen con otros síntomas como un sangrado menstrual muy abundante o dolores menstruales, sí que podrían estar afectando a la fertilidad de la mujer, ya que podrían estar relacionados con otras patologías como miomas o endometriosis.

Por lo tanto, en el caso de presentar coágulos asociados a otros síntomas, o si estos coágulos son muy frecuentes o de un tamaño grande, se recomienda consultar al especialista para que pueda realizar la valoración oportuna a la mujer.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué salen coágulos de sangre en la menstruación? ( 370).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.