Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Voy por mi tercera inseminación artificial fallida, ¿es momento de pasar a la FIV?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 08/02/2017

Aunque los estudios indican un aumento de la probabilidad de embarazo hasta el cuarto intento de inseminación artificial, dependiendo de cada caso, es probable que tras tres inseminaciones artificiales sin éxito, el especialista recomiende intentar el embarazo con la fecundación in vitro. Esto dependerá de cada situación y de aspectos como las condiciones de infertilidad, la edad de la mujer, las causas por las que las otras IA han fallado, etc.

Lectura recomendada: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.