Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Proceso de FIV con donación de esperma
14
Menú

Proceso de FIV con donación de esperma

La fecundación in vitro con donación de semen es una técnica empleada para casos de esterilidad masculina grave o deseo de maternidad en mujeres solas y parejas lesbianas.

El proceso consiste en: la paciente se somete a un proceso de estimulación ovárica (tratamiento hormonal inyectado) para posteriormente poder obtener un mayor número de óvulos en la punción folicular, que es la intervención quirúrgica para obtener los óvulos. A continuación, el esperma de donante es descongelado (todas las muestras de semen de donante están congeladas durante un mínimo de 6 meses) y procesado.

Una vez obtenidos los óvulos de la paciente y los espermatozoides del donante escogido, se fusionan en el laboratorio, es decir, se realiza la fecundación. Ésta puede llevarse a cabo de forma convencional o por ICSI (como vemos en la imagen). Puesto que el semen es de buena calidad, lo habitual es hacer la unión de forma convencional, aunque cada vez se está empleando más la ICSI.

Posteriormente, los embriones generados son transferidos al útero de la paciente a la espera de que implanten y comience así el embarazo.

Puedes leer el artículo completo en: ( 96).
Por (embrióloga), (embrióloga) y (ginecólogo).
Última actualización: 01/12/2016
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.