Vitamina A y desarrollo embrionario

Los recientes descubrimientos en cuanto a la formación de las extremidades inferiores del embrión ponen de manifiesto la importancia de la Vitamina A en este procedimiento. Hasta hace poco tiempo, se daba por hecho que la información para este desarrollo estaba contenida en las células responsables y que éstas actuaban de forma autónoma y ajenas a señales externas. Estudios recientes demuestran cómo la respuesta de las células es sensible a señales, en concreto es el resultado del balance de señales antagónicas próximas (Vitamina A) y distales (FGF).

La presencia de la Vitamina A durante el embarazo en cantidades limitadas o en exceso se asocia a malformaciones del feto y generalmente, de las extremidades. Estos estudios arrojan algo más de luz sobre este hecho y ayudarán a entender la formación de órganos en general en el embrión, gran asignatura pendiente de la biología.

Puedes leer el artículo completo en:    54

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar