Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
1 año y medio con Implanon y sin regla
8
0

1 año y medio con Implanon y sin regla

  1. Jessicasan
    Jessicasan

    Hola sabe llevo el Implanon como 1 año y medio y no me ha bajado mi periodo y ningún dolor en general… Lo que me preocupa es que me den quistes o que cuando me lo saque tenga un descontrol con mi periodo… Era irregular y me corría bastante por eso quiero saber si era apropiado para mi. Ojalá me quite mi preocupación…

    22/04/2016 a las 3:10
    Responder
  2. Hola Jessicasan,

    Si llevas ya año y medio con el Implanon y no te baja la regla debes acudir a tu médico. El implante anticonceptivo puede hacer que la menstruación se vuelva irregular pero con el tiempo se suele regular. Uno de los efectos secundarios es la aparición de quistes en el ovario, puedes consultarlo en el prospecto.

    Cuando se va a utilizar un método anticonceptivo como el Implanon lo mejor es consultarlo con el médico para ver si lo considera adecuado. En principio no debería haber ningún problema, todas las mujeres pueden utilizarlo siempre y cuando no exista una enfermedad con la que esté contraindicado o haya alergia a alguno de sus componentes. Para saber esto puedes consultar el prospecto.

    Si no te sientes segura con este método anticonceptivo puedes consultar con el médico qué otras alternativas tienes y cómo pasar de este método al que elijas. Recuerda que la retirada del implante debe hacerla personal cualificado. Si te interesa un método hormonal debes saber que puedes utilizar la inyección anticonceptiva, el anillo vaginal o las pastillas anticonceptivas diarias.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/04/2016 a las 11:57
    Responder