¿Puede fallar el implante Implanon?

  1. avatar
    Lopegabyrake

    Hola, tengo 25 años y tengo el Implanon desde hace 1 año y 5 meses. ¿Es posible que se rompa el implante del brazo? Porque hace como 4 días me hice una prueba y salió positiva, ¿es posible esto?

    06/02/2016 a las 22:51
    Responder
  2. avatar
    molarias

    Hola, tengo 22 años y voy a hacer 2 años desde que me puse el Implanon. Quisiera saber si este puede causar que la vagina se cierre, ya que desde que me lo puse me duele al tener relaciones. Gracias y espero una pronta respuesta.

    07/02/2016 a las 5:29
    Responder
    • avatar
      Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola molarias,

      Te recomiendo que consultes con tu médico los efectos que me comentas. No estoy segura de la posible causa del dolor al tener relaciones sexuales, sobre todo porque dices que te duele desde el principio.

      Si fuera un dolor ocasional te diría que podría ser algún tipo de infección vaginal, que es un efecto secundario común.

      Se me ocurre que podría ser algún efecto secundario poco común como es la incomodidad vaginal. En el prospecto no detalla mucho a qué hace referencia con esta incomodidad pero podría ser que el implante produjera en ciertas mujeres una disminución de la cantidad de flujo vaginal. Esta disminución del flujo explicaría por qué sientes dolor al mantener relaciones sexuales.

      La vagina no se cierra al utilizar anticonceptivos, lo que ocurre es que sin lubricación suficiente puede resultar bastante dolorosa la penetración. Podrías utilizar un lubricante para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales. Posiblemente puedas encontrar uno en farmacias o en tiendas especializadas en la actividad sexual.

      Como ya he dicho, te aconsejo que acudas al médico para resolver tus dudas sobre el anticonceptivo subcutáneo.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo

      09/02/2016 a las 9:17
      Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lopegabyrake,

    El implante anticonceptivo subcutáneo, al igual que todos los anticonceptivos, no es eficaz al 100%. Su eficacia es muy elevada, ya que menos de 1 mujer de cada 100 se queda embarazada mientras utiliza este método anticonceptivo si ha sido colocado correctamente. Por lo tanto, podría ser que estuvieras embarazada.

    Mi recomendación es que repitas la prueba de embarazo de farmacia si quieres, pero lo mejor sería que te hicieras un análisis de hormonas en sangre, ya que es la prueba más fiable de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    09/02/2016 a las 8:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar