Implanon tras legrado

  1. avatar
    martinezmarquez

    Hola, a la semana de ponerme el implante subdérmico Implanon sangré mucho y tuve que ir a urgencias. Fue sangre por un legrado que me hice anteriormente. Me hicieron una ecografía y me dijeron que tenía actividad en el ovario, que estaba ovulando. ¿Es posible que esté embarazada?

    12/02/2016 a las 12:34
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola martinezmarquez,

    El implante implanon debe ser colocado correctamente por una persona especializada en colocarlo y en los días que te indiquen.

    Si el implante se ha colocado bien este debería impedir la ovulación, el paso de los espermatozoides hacia el útero y la implantación.

    Te recomiendo que acudas a tu médico por si no te lo hubieran colocado bien. Si presentas dolores en el brazo en la zona en la que te lo han colocado o algún otro síntoma podría ser que no esté correctamente colocado.

    Si mantienes relaciones sexuales mientras estés ovulando podrías quedarte embarazada, por lo que te recomiendo que utilices otro método anticonceptivo como el condón.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    12/02/2016 a las 12:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar