Beta positiva y luego negativa

  1. avatar
    Espa

    Hola, estoy muy triste. El 21 d enero me transfirieron dos embriones, para el 26 de enero me hicieron un análisis y salió positivo y luego me confirmaron el 31 de enero el positivo con la beta en 57. Me mandaron continuar los medicamentos y el día 4 d febrero tuve otro análisis que dio baja la beta, por lo que mi médico me mandó suspender los medicamentos. Estoy tan triste. ¿Cabría alguna posibilidad de que sí este embarazada?, porque no he tenido ninguna pérdida. ¿Qué creen de esto?

    08/02/2016 a las 4:10
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Espa,

    Por lo que cuentas lo que ha ocurrido es que ha habido implantación de alguno de los embriones y por eso dio positiva la beta en el primer análisis de hormonas en sangre.

    Sin embargo, la bajada de los niveles de beta-HCG en el segundo análisis indica un posible aborto espontáneo. Este tipo de abortos son naturales y se suelen producir por algún fallo en el embrión que no le permite avanzar en su desarrollo.

    Debes saber que no todos los abortos naturales se producen junto con un sangrado.

    Es normal que estés triste, pero intenta mantener el ánimo y no dejes de intentarlo porque quizá la próxima vez tengas más suerte.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y mucho ánimo

    11/02/2016 a las 10:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar