Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Hacer un test de embarazo tras transferencia embrionaria
23
Menú

Hacer un test de embarazo tras transferencia embrionaria

  1. Gem_Moreno
    Gem_Moreno

    Buenos días, el día 3/05/19 se me realizó una punción de 6 ovocitos, de los cuales fecundaron 4, 3 calidad A y 1 calidad B, el lunes día 6/05/19 se me realizó la transferencia embrionaria de 2 embriones de calidad A (los otros 2 están congelados). El día 14/05/19 me tendría que haber bajado la menstruación y no lo ha hecho, sé que puede ser que por la progesterona (2 cada 8 h) pero hoy ya es el 4º día de retraso y 11 días tras la transfer, no se si el hacerme un test en casa sería demasiado pronto. La beta la tengo para el día 21/05/19 y aparte de la ausencia de menstruación lo único que he notado es dolor en los ovarios el día 16/05/19 y dolor de pecho, ya se que cada mujer es un mundo y aunque estoy tranquila me gustaría que me dieran opinión.

    Gracias y espero respuesta.

    17/05/2019 a las 10:52
    Responder
  2. Hola Gem_Moreno,

    Después de una transferencia embrionaria en día 3, como es tu caso, la mujer debe esperar al menos 11 días para realizar un test de embarazo con fiabilidad. Por tanto, ya podrías hacerlo para salir de dudas. No obstante, debes tener en cuenta que el análisis de la beta-hCG siempre va a ser más fiable que el test de orina.

    Tienes toda la información aquí: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/05/2019 a las 11:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.