Esperando y riesgo de embarazo gemelar

  1. avatar
    Marisa Sanchez

    Me acaban de informar que estoy esperando gemelos! me hicieron un transfer de 2 embriones y los dos han implantado…no esperaba esto para nada, tengo miedo porque se que hay muchos riesgos y se lleva mucho peor, algun consejo? me ha costado tanto fisica, emocional, psiquica y economicamente conseguir el embarazo que deberia estar contenta y ahora estyo asustada con la que me viene encima…

    14/03/2013 a las 13:52
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marisa, para empezar intenta disfrutar de tu embarazo, es cierto que se tienen más riesgos y se pueden sufrir más complicaciones pero no serás ni la primera ni la última en tener un embarazo gemelar y seguro que todo irá genial. Además, muchas mujeres con embarazo múltiple sufren las mismas incomodidades de un embarazo normal aunque suelen ser más intensas. Así que las recomendaciones a seguir son las mismas que en un embarazo normal, alimentarse bien, descansar lo suficiente, acudir al médico siempre que toque y seguir siempre todas sus indicaciones. Muchísimo ánimo y espero que tengas un buen embarazo, un saludo!!

    15/03/2013 a las 11:41
    Responder
  3. avatar
    Nely

    Marisa, enhorabuena!! Yo tuve una hija después de una fiv y unos años más tarde, gracia a otra fiv, tuve gemelos. Sobre todo reposo, todo lo que puedas, especialmente a partir de la semana 34, aunque te encuentres bien.
    Trata de disfrutar el embarazo, es difícil porque después de tanto tiempo deseándolo cuesta quitarse el miedo de encima, pero verás cuando empieces a notar las patadas como todo encuentra su lugar…
    Ánimo!! Lo has conseguido!

    20/03/2013 a las 22:06
    Responder
  4. avatar
    Marisa

    Muchas gracias a las 2! Nely, ójala todo me vaya igual de bien que a ti. un saludooooooooooooo

    21/03/2013 a las 12:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar