Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cambios de la vagina y cérvix durante la betaespera
24
0
Menú

Cambios de la vagina y cérvix durante la betaespera

    • Vara
      Vara

      Hola. Mi consulta es la siguiente: el día 21/11 me realicé la transferencia de dos embriones en día 3 calidad A (uno con 8 células y otro e 7) por ovodonación. Hace 3 días al poner progesterona vaginal noté un bulto en la pared exterior de la vagina. El día siguiente el bulto no estaba. Ayer por la mañana lo volví a notar pero más leve y un poco más arriba. Hoy no lo he encontrado al administrarme la progesterona. Noto la vagina como inflamada, blanda pero consistente. Es mi noveno día de betaespera y no sé interpretar los cambios de mi vagina, y no sé identificar al tacto el cuello del útero, ya que he leído que según el estado del cérvix hay o no embarazo.

      Les agradezco su ayuda

      30/11/2018 a las 19:31
      Responder
    • Hola Vara,

      Efectivamente, el cuello uterino sufre cambios a lo largo del ciclo menstrual debido a los niveles hormonales de estrógenos. En caso de haber un embarazo, es normal notar el orificio del cérvix duro y cerrado, y en una posición superior. No obstante, estos cambios son difíciles de apreciar por la mujer y deben ser examinados por un ginecólogo.

      En cuanto al bulto de la vagina que comentas, no sé a que puede ser debido. Mi recomendación es que lo consultes con tu ginecólogo cuando vayas a la consulta y no te examines tu misma, pues podrías provocarte contracciones el cuello uterino que afecten a la implantación de los embriones.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Cambios y posición del cuello uterino durante el embarazo.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      03/12/2018 a las 11:23
      Responder
    • Hola Vara,
      He leido tu sms y aunque es desde hace mucho tiempo queria saber que era al final.

      A mi me esta pasando despues de una transferencia embrionaria lo he notado hoy dia 5 post transferencia.

      Noto como una pelota y que se va cerrando.

      18/09/2019 a las 22:37
      Responder
    • Hola. Quería saber si llegasteis a saber que era, estoy en mi betaespera 4 días y me ocurre lo mismo, mañana llamaré a la clínica para que me informen, pues ya estoy preocupada.

      Gracias

      23/12/2019 a las 0:27
      Responder
    • Hola, me ha pasado algo parecido a vosotras, al quinto día de la betaespera me ha salido un bultito pequeño al lado de donde hacemos pipi, al limpiarme duele un poquito. Lo que no sé si es por la progesterona que me estoy poniendo en total al día 400mg cada 12 h. Llame a reproducción y me han dicho que no tiene porqué ser del tratamiento, que me lo observé y si noto cambios,llame a mi médico de cabecera… Al final alguien supo lo que era.Gracias y un saludo

      29/07/2021 a las 13:01
      Responder