Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embriones humanos sobrantes del tratamiento de reproducción asistida
19
Menú

Embriones humanos sobrantes del tratamiento de reproducción asistida

  1. Moni
    Moni

    Hola, me extrajeron bastantes óvulos en la punción ovárica y de esos salieron bastante embriones de buena calidad tal y como me informaron en la clínica. Tengo la transferencia en una semana y mi duda es la siguiente: como hay bastante embriones pero solo me van a transferir dos, entonces, ¿qué pasa con los otros? Se congela pero, ¿Hasta cuando?

    06/03/2015 a las 15:24
    Responder
  2. Buenas tardes Moni,
    con los embriones sobrantes de un tratamiento de reproducción asistida son varias las opciones. Una de ellas es congelarlos para utilizarlos en futuros tratamientos, ya sea porque quieres tener un segundo hijo o porque la primera transferencia no ha sido exitosa y quieres repetirla. Otra opción es la donación a otras parejas para que puedan utilizarlos en su tratamiento reproductivo y por último puedes cederlos a la ciencia para que se investigue con ellos y mejore la ciencia reproductiva. Por último también puedes destruirlos, pero esto solo es posible cuando termine tu etapa reproductiva.
    El consentimiento debe ser renovado cada dos años durante el periodo en que los embriones son criopreservados.
    Un saludo y gracias. Espero que tu transferencia vaya bien.

    06/03/2015 a las 15:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.