Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me siento engañada por la ovodonación . ¿Qué procede?
32
Menú

Me siento engañada por la ovodonación . ¿Qué procede?

    • Arwwena
      Arwwena

      Hola. Cómo ya comenté en otro post me sometí a una transferencia por ovodonación de dos embriones de 9 y 8 células según me dijeron preciosos, ya que procedían de una doble donación. Los tres que quedaron en cultivo no evolucionaron según me dijeron cuando fui a preguntar, ya que ni siquiera se me avisó. Obviamente la transferencia ha salido negativa, no ha habido implantación. He consultado con varias biolog@s de mi ciudad ya que tengo acceso al complejo hospitalario porque trabajo allí y tod@s llegan a la misma conclusión, los óvulos tenían que ser de mala calidad, ya que 5 embriones de donación que proceden de personas jóvenes (23 años ella) no pueden parar su desarrollo y que ninguno evolucione, no es normal. Yo iba con un raspado de útero realizado hace un mes, ya que me tuvieron que operar aprovecharon para que mejorara la implantación y el día de la transferencia un endometrio de 9,7 y con progesterona estatuillas y heparina pinchada. He tenido dos transferencias anteriores con mis óvulos, 35 años, en las dos hubo implantación, de la primera nació mi hija y la segundo tuve un bioquímico y que esta vez no haya habido implantación sugiere que dejaron de evolucionar una vez transferidos. Yo no tengo problemas de fertilidad por lo que no se comprende. ¿Usted que opina? ¿Qué procede cuando hable con el médico? ¿Y si los óvulos no eran de la calidad que creían? No lo sé porque no me dieron ninguna información de los que quedaron en cultivo. ¿Qué debería hacer la clínica?

      Gracias

      31/12/2019 a las 2:09
      Responder
    • Hola Arwwena,

      Lo siento mucho. Entiendo cómo te sientes después de todo el coste emocional y económico que supone hacer una ovodonación. Voy a intentar explicarte algunas cosas que debes tener claras, aunque no sé muy bien qué podrías hacer de casa a la clínica.

      En primer lugar, es importante que revises la hoja de presupuesto que te hayan dado con las condiciones del tratamiento y los servicios incluidos. Hoy en día, las clínicas suelen tener Programas de Garantía, en los que te aseguran un mínimo de embriones y, si no consigues el embarazo, te revuelven el dinero. No se si este sería tu caso.

      Por otra parte, a la hora de hacer una ovodonación, es importante informarse bien de estos Programas de Garantía, ya que lo más interesante sería optar por un tratamiento en el que te aseguren la transferencia de embriones en estadio de blastocisto, es decir, con 5 días de desarrollo y no 3.

      No hay manera de saber cuál sería la calidad de los óvulos que te dieron, ya que la calidad suele venir determinada por la edad de la donante. Si ésta es joven, se supone que los óvulos serían de buena calidad. También sería interesante saber el número de óvulos que te dieron y si esto estaba estipulado en el contracto, ya que también es habitual que las clínicas hagan ovodonaciones compartidas entre varias receptoras.

      Si necesitas que te informemos mejor sobre todo esto, puedes descargar el Informe de Fertilidad y una asesora se pondrá en contacto contigo. Además, te daremos información detallada sobre las clínicas que tienen los Programas de Garantía que te he comentado y las cosas en las que tienes que fijarte antes de tomar una próxima decisión.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/12/2019 a las 9:31
      Responder
    • Hola. Te cuento, en ningún momento me han dado nada ni presupuesto ni información por escrito de óvulos o embriones ni nada de nada. Mi fallo fue confiar en su profesionalidad, ya que llevaba en tratamiento con ellos 3 años. Me dijeron que tenia 5 óvulos. (miniovodonacion) compartidos. De la donante sí me dieron los datos básicos. Edad de la donante 23 años y características físicas. El donante era bueno ya que es el mismo de mi otra ICSI y obtuve 4 embriones y de uno de ellos nació mi niña. Lo único que me dieron fue el consentimiento para firmarlo y se lo quedaron pero yo tengo otro que pedí alegando que lo había extraviado y está sellado por la clínica.

      A ver qué respuestas me dan el día 3 que tengo cita con ellos,

      Gracias por tu respuesta

      31/12/2019 a las 11:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.