Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelar una donación de óvulos a mitad del proceso
29
0

Cancelar una donación de óvulos a mitad del proceso

  1. elenab
    elenab

    Hola, tengo 18 años y empecé el proceso de ovodonación hace mes y medio. Me tomé las pastillas, las dejé, las tomé un período más y ayer me puse la primera inyección. La cosa es que se enteró mi madre y me impide seguir con el proceso porque le dan miedo todos los efectos secundarios, y me ha metido miedo a mí también. Me duele mucho esto porque hay una madre al otro lado… Y no sé cómo se lo van a tomar en la clínica. ¿A alguien le ha pasado esto antes? ¿Cómo actúo si quiero cancelar el proceso?

    17/05/2016 a las 12:41
    Responder
  2. Hola elenab,

    La decisión de donar óvulos es algo muy personal y debe hacerse estando convencida y conociendo todo lo que ello implica, incluidos los riesgos. En la clínica te han tenido que explicar el proceso y los riesgos de la estimulación ovárica y de la punción.

    Si no estás convencida puedes acudir a la clínica y decirles que quieres cancelar el proceso. En principio no haría falta ningún otro trámite. Lo único que tendrás que tener en cuenta que todos los gastos que haya tenido la clínica en cuanto a tus pruebas, medicación, consultas médicas, etc. las vas a tener que pagar tú si cancelas el proceso.

    Puedes consultar este enlace sobre los riesgos de la donación de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/05/2016 a las 8:57
    Responder