Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es mejor la ovodonación o la adopción de embriones?
20
Menú

¿Qué es mejor la ovodonación o la adopción de embriones?

  1. Elisabet
    Elisabet

    Buenas tardes,

    Mi marido y yo no podemos tener hijos, yo tengo 42 años y él es azoospérmico. Necesitamos cambio de los dos gametos, pero nos han comentado la posibilidad de transferirnos embriones de otra pareja. ¿Habría alguna ventaja de una sobre otra?

    Un saludo, gracias

    21/05/2014 a las 18:20
    Responder
  2. Hola Elisabet,

    Si hay embriones sobrantes disponibles, no tienes que esperar a que busquen a una donante de tus características, se le estimule y compaginen su estimulación ovárica con tu preparación endometrial. La donación de embriones sólo requiere de tu preparación endometrial y ya se sabe que son de una determinada calidad antes de empezar el tratamiento. La adopción de embriones es más económica que la donación de semen y ovocitos, pero hay personas que prefieren el cruce de gametos de personas desconocidas antes que la adopción de embriones de una pareja.

    Un saludo

    21/05/2014 a las 18:28
    Responder
  3. Hola, me acabo de registrar en mi primer foro sobre este tema, soy una chica con menopausia precoz y sin pareja, y me gustaría saber la diferencia entre ovodonación, con donante tanto de óvulos y esperma, o la adopción de embriones. No quiero saber la diferencia económica, sino la diferencia entre los embriones por hacer o los que ya están hechos, si son de misma calidad o si se tiene un porcentaje mas alto de una manera o de otra… Estoy en ese punto para decidir y quiero saber la realidad, si hay diferencia en los embriones o no… No se si me explico o me he hecho un lío, de todos modos gracias.

    04/03/2015 a las 10:53
    Responder
    • Hola m.glo,

      La FIV con doble donación de gametos (óvulos y espermatozoides) tiene unas tasas de éxito superiores a las de la adopción de embriones. El motivo de esto es el siguiente: en la doble donación, los donantes son persones jóvenes y sanas, que han pasado por un proceso de selección exhaustivo para convertirse en donantes. En cambio, los embriones donados provienen de parejas infértiles que han pasado por un tratamiento de FIV y han tenido embriones sobrantes. Aún así, también es cierto que para poder donar estos embriones la pareja debe cumplir con unos requisitos mínimos como, por ejemplo, edad de la mujer inferior a los 35 años.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      21/03/2017 a las 12:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.