Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No tengo ovarios, ¿cómo puedo ser madre?
13
Menú

No tengo ovarios, ¿cómo puedo ser madre?

  1. victoria1
    victoria1

    Hola por dos tumoraciones, una con 15 años y la siguiente con 35 años, me extirparon los dos ovarios. Hoy tengo 41 años, con obesidad, pero mis deseos de ser madre siguen siendo muchos. Mi pregunta era si hay algún tratamiento de fertilidad que me pueda hacer para conseguirlo. Con ovocitos o no lo se. Necesito respuestas. Gracias.

    20/05/2016 a las 2:24
    Responder
  2. Hola victoria1,

    Si no tienes ovarios tienes la opción de ser madre por ovodonación, es decir, utilizando los óvulos de una mujer joven y sana que haya donado óvulos. Mi recomendación es que acudas a un centro de reproducción asistida y te informes allí de cómo sería el tratamiento, sus costes, etc. Ten en cuenta que la obesidad puede influir en el éxito del tratamiento, y que si es muy elevada deberás hacer una dieta marcada por el médico para perder peso y poder hacer después el tratamiento.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/05/2016 a las 8:39
    Responder
  3. Hola soy de Uruguay tengo 25años mama de 3hijos hermoso estoy muy interesada en donar mi utero completo y nose si se puede hacer como no quiero mas hijos quiero saber si ahi posibilidad de donarlos para que otra mujer pueda ser mamá asi como lo soy yo espero respuestas.

    11/06/2016 a las 3:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.